LOS SIGUIENTES SON LOS GRUPOS OBJETIVO:
ESTUDIANTES
Estudiantes que siguen un programa de chef, en varios centros de formación, incluyendo Italia, Francia, España y Malta, son objetivos importantes no sólo porque serán los “chefs del futuro”, sino también porque van a pasar sus conocimientos en la industria de la restauración.
FORMADORES
LIFE FOSTER formará a 527 instructores de la industria de la restauración, provenientes de 73 centros diferentes, sobre la reducción de residuos alimentarios y el almacenamiento de alimentos. Esta información será transmitida a los estudiantes por los mismos instructores.
PERSONAL DE SALA Y COCINA
LIFE FOSTER tiene como objetivo reducir los desechos en la industria del restaurante y, por lo tanto, dirigirse a los restaurantes directamente por esta causa. Varios chefs y dueños de restaurantes ya han firmado una carta de apoyo y acordaron ayudar al programa LIFE FOSTER a organizar la formación de los estudiantes y a participar y promover las iniciativas del proyecto.
Además, el personal de sala y cocina debe participar en la evaluación y monitoreo de los entrenamientos de los estudiantes al final del proyecto. Varios de ellos son también formadores de centros de FP y estarán involucrados en la elaboración y ensayo de materiales didácticos de formación, manuales y técnicas educativas innovadoras y estimulantes para los estudiantes.
FORMULADORES DE POLÍTICAS
Con el fin de alcanzar el objetivo antes mencionado, el proyecto LIFE FOSTER planea organizar un conjunto de mesas redondas en cada país asociado para compartir las directrices políticas desarrolladas y difunden entre los órganos de las autoridades públicas. Se organizará un conjunto de 10 reuniones y la red ENAIP estará a cargo del enfoque estratégico en consonancia con los objetivos del proyecto y el impacto esperado con una visión a largo plazo. Las 10 reuniones de diálogo político se difundieron de la siguiente manera: 3 en Italia, 3 en Francia, 3 en España y 1 en Malta. El objetivo serán representantes de los gobiernos nacionales o regionales o de grandes municipios.
OTROS CENTROS DE FORMACIÓN EUROPEOS
Varios centros de FP en toda Europa estarán involucrados en el proyecto, tanto directamente, con actividades previstas en las actividades de divulgación, como indirectamente, recibiendo información y materiales sobre el proyecto a través de las asociaciones a nivel de la UE.
LIFE FOSTER tiene como objetivo aumentar la concienciación sobre el desperdicio de alimentos, especialmente en la industria de la restauración, y no se dirige directamente a la restauración colectiva (comedores de empresas, escuelas, hospitales), así como a los servicios de catering privados. El proyecto complementará las otras iniciativas tomadas para sensibilizar a los ciudadanos, productores, comedores y supermercados.