Todo hecho con amor para
LIFE FOSTER
- Sensibilizar sobre el desperdicio de alimentos como un problema importante en la industria de la restauración, y la posibilidad de prevenirla y reducirla mediante la aplicación de prácticas más sostenibles.
- Formar a entrenadores y estudiantes, así como a profesionales, en la industria del restaurante para adoptar prácticas más sostenibles.
- Sensibilizar a los responsables políticos sobre la necesidad de medidas e instrumentos que favorezcan la prevención y la reducción de los residuos alimentarios.
El punto clave de la campaña es involucrar directamente a la industria de la restauración gracias a los instructores y estudiantes de FP. Mediante la formación de un pequeño grupo de formadores, el proyecto creará un efecto dominó que resultará en la formación de otros varios formadores y en la consecuente formación de un número aún más significativo de estudiantes.
Estos estudiantes experimentarán y aplicarán lo que han aprendido en el centro veterinario en miles de empresas durante su formación obligatoria en la empresa y en sus futuros empleos. De esta manera, el proyecto no sólo llegará, sino que también se infiltrará en los sistemas de cocina de varios restaurantes.
En este proyecto, la sensibilización también será inducida por las actividades de comunicación y las herramientas de comunicación previstas por el proyecto.
Por lo tanto, el proyecto contribuirá a alcanzar uno de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), adoptado en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas: el objetivo de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita a nivel minorista y de consumo, y reducir las pérdidas de alimentos a lo largo producción y las cadenas de suministro para 2030.